sábado, 31 de enero de 2009

De ilusiones vive el hombre

De ilusiones vive el hombre, o al menos así cita el dicho que tanto atormenta a tanta gente.


Sí, señoras y señores, eso es lo que hace cierto grupo de personas, vivir de ilusiones, de castillos en el aire, de sueños todavía por cumplir, posiblemente irrealizables por que estamos a años de que se realicen, como aquel que no hace más que soñar con su novia que se ha mudado a la otra punta del país, o el imbécil que sueña con su mejor amiga, que curiosamente también está en el quinto pino... No sé si sentir lástima o si vergüenza ajena por este tipo de personas. Suelen llamarlos “fracasados”, “soñadores” o sencillamente, “ilusos”, y la verdad, no creo que sean eso, sólo personas que esperan que su vida cambie un poco a mejor cuando están hundidos en el barro.

¿Alguna vez os parasteis a pensar por qué hacen eso? ¿Autocompasión? ¿Inutilidad extrema? No sabría deciros exactamente el por qué, pero diría... Que es por que les faltan ganas de vivir. Al menos, motivos para levantarse por la mañana.

Posiblemente por ello sea por lo que no les gusta... Qué digo. ¡Odian! Irse a dormir por las noches, por que para su desesperación, no encuentran un mínimo motivo para volver a levantarse otra fatídica mañana de verano o invierno, primavera u otoño, ya que sólo son capaces de analizar su propia mierda, con todo lo desagradable que se van a encontrar, si son fracasados sociales, tendrán que aguantar su marginación, si son unos fracasados amorosos, aguantar a todas las parejitas que hay por la calle adelante...

O sencillamente, se pasan toda la noche atormentados por estas razones, por su búsqueda, sumidos en pesadillas producidas por la búsqueda de sus motivos propios, que nunca consiguen encontrar y, que sin embargo, por muy abatidos que están, siguen apechugando y aguantando los golpes cuando salen bastos, manteniéndose firmes como una vara de hierro. Sí, por increíble que parezca, estas personas son seres fuertes a los que la vida no ha sonreído en casi ningún momento, y si lo hizo, no lo recuerdan... Pero no saben hacer mejor cosa que especular sobre su futuro, construyendo una expectativa que al más mínimo soplo, puede derrumbarse y sumirlos en la peor depresión posible; arrebatándoles todo bienestar que tuviesen gracias a esas ilusiones ahora destrozadas.

Escuchando: A portage to Unknown – Turisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario